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Un armario «low cost» para el verano Las sillas de Karim Rashid Chapuzón de lujo... con bikini o bañador Arte y deporte sobre ruedas

Las cazatendencias más avispadas son adictas a buscar las «copias» de grandes marcas en las tiendas de ropa barata

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Un armario «low cost» para el verano Las sillas de Karim Rashid Chapuzón de lujo... con bikini o bañador Arte y deporte sobre ruedas  
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POR MARÍA JOSÉ IGLESIAS-BALOYRA Vestir de acuerdo con las tendencias de moda no tiene que significar desembolsar cantidades indecentes a la hora de ir de compras. Las tiendas «low cost» (de bajo precio) cada vez se esfuerzan más en tomar nota de lo que se presenta en la pasarela al dar forma a sus colecciones.

Tal es así que en el mundo de la moda ha nacido una nueva figura de las cazatendencias que buscan la copia de grandes firmas. El perfil de esta compradora suele ser el de una joven con mucho estilo, que luce la imitación con tanta gracia que hace olvidar el original. El único problema es que estas piezas de «coleccionista» vuelan de los percheros. Las expertas en encontrarlas se las arreglan para hacerse con ese vestido que recuerda peligrosamente a Prada o esas sandalias «inspiradas» en el último modelo Louboutin.

La recesión económica es una de las razones de que las mujeres y los hombres se miren el bolsillo antes de comprar. Pero no es la única. Encontrar la copia en Zara, H&M o Blanco se ha convertido en un divertido juego. Entre las piezas más buscadas se encuentran los vestidos largos, que recuperan la silueta pegada al cuerpo, muy femenina.

Sienna Miller, Keira Knightley y la mismísima Kate Moss son expertas en mezclar grandes firmas con ropa barata. El resultado es una espectacular imagen por muy poco.

La creciente afición a pagar poco por las prendas de moda se nota en las cuentas de resultados. De las siete marcas que comercializa Inditex, el grupo de Amancio Ortega, las que más han aumentado sus ventas son Bershka, Oysho, Stradivarius y Pull & Bear, que ofrecen moda a precios más bajos.

Las más caras del grupo notan el parón del consumo. Zara resiste. Massimo Dutti está cerca de estancarse y Uterqüe, la marca de complementos que apareció en 2008, sólo ha facturado 17 millones de euros. A las marcas de perfil más barato del conglomerado Zara les han salido competidores. Fuentes del sector aseguran que hay cabida para todos en el mercado y que cada uno se dirige a un público bien diferente. Cierto o no, en los últimos meses, con el bajón del consumo como telón de fondo, las tiendas de ropa a bajo precio no dejan de proliferar. Los grupos H&M, Inditex, Avanti y Primark se disputan la clientela que no puede o no quiere pagar mucho por su vestimenta.

La gran revolución ha sido la irrupción en el mercado de la irlandesa Primark, perteneciente al gigante inglés Associated British Foods. La cadena ha inundado las calles de Irlanda y del Reino Unido de tiendas de ropa que nunca supera los 35 euros. En España también arrasa. Un portavoz de la empresa irlandesa asegura que eligieron España porque la fórmula de moda a precios tirados iba a gustar.

El diseñador Karim Rashid ha creado diferentes piezas de mobiliario para la firma española Vondom. Entre ellas se encuentran sillas y mesas e incluso maceteros, la mayoría tanto para el interior como para el exterior. Rashid es un diseñador industrial nacido en El Cairo y criado en Canadá. Ha creado más de 2.000 diseños, desde interiores, moda, mobiliario o iluminación.

Dos piezas o una. Bikini o traje de baño. La disyuntiva se da cada temporada. En ésta, el oráculo de las pasarelas dictamina que cuanto más tapaditas, mejor. Al menos eso es lo que dictan las tendencias en bikinis.

Se terminaron esas prendas minúsculas de temporadas pasadas aunque, como siempre, hay para todos los gustos. Se llevan lo retro y los estampados tribales, tropicales y florales. Pero, además, las tendencias de moda primavera-verano 2010 se detienen especialmente en los bañadores de una pieza, que la casa francesa Eres hace como nadie. La firma está por encima de modas. Los 300 euros que puede llegar a costar una de sus creaciones se rentabilizan porque, realmente, se trata de prendas intemporales. Para quienes no quieran gastar tanto y estar divinas en la playa y en la piscina, Women's Secret tiene todo tipo de propuestas.

La bicicleta Ciclotte ha sido diseñada por Luca Schieppati para ponerse en forma sobre una auténtica obra de arte. Este innovador concepto combina ingeniería de alta calidad y un extraordinario acabado, con lo que no sólo podrás ejercitarte confortablemente, sino al último grito de la moda.

Tiene una barra de mano hecha de fibra de carbón que ajusta y elige doce programas distintos de ejercicios. Su base es lo bastante sólida como para mantenerse en el mismo lugar. Otros materiales que componen esta bici son acero y fibra de vidrio. El precio es de 6.950 euros si se encarga esta primavera y 8.300 a partir del verano.

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