Fin de semana de ferias y jornadas gastronómicas. En Avilés, en el pabellón de La Magdalena, los amantes de las antigüedades tienen su paraíso particular hasta mañana. Se celebra el segundo certamen de antigüedades y coleccionismo en general, con 30 anticuarios procedentes de Alemania, Francia, Portugal y España. El horario: de 11 a 21 horas.

Entre las paredes del recinto ferial se podrán encontrar muebles, figuras, joyas, monedas, discos...

Además, en Avilés y comarca celebran el Famous Wine Festival. Enotecas y bares avilesinos, de Salinas y Piedras Blancas sirven hasta mañana, a un precio entre 2 y 5 euros la copa, vinos procedentes de las bodegas de famosos como Gerard Depardieu, Coppola, Bertín Osborne o Emilio Butragueño. Son 22 locales (www.avilescomarca.info) los partici- pantes, que además están ambientados en consonancia con el personaje cuyo vino comercializan.

Para encontrar otra feria hay que desplazarse al Occidente, a Vegadeo. El certamen empezó con mal pie debido a las inundaciones del jueves, pero los comerciantes esperan aprovechar al máximo el fin de semana. Conocida como La Silvallana, se ponen a la venta productos de todo tipo, pero también hay muchas actividades complementarias para niños y mayores hasta mañana.

En Belmonte se dedican este fin de semana a sacarle el máximo partido a los arbejos o guisantes. Las Jornadas gastronómicas de los arbeyos son una buena excusa para escaparse hasta este pueblo, a medio camino entre el suroccidente y el centro de Asturias (www.belmontedemiranda.com). Los hosteleros han elaborado un atractivo menú: arbejos con jamón, cabrito con patatas, postres, pan de escanda y vino. Todo por 20 euros. Hay oportunidad de sentarse a la mesa de los locales belmontinos este fin de semana y el siguiente.