Cosas que hacer antes o después de comer

17.07.2013 | 02:03
De arriba abajo «La Bañuguera», en el museo, dos surfistas en Verdicio y bañistas en la playa de Luanco.
De arriba abajo «La Bañuguera», en el museo, dos surfistas en Verdicio y bañistas en la playa de Luanco.

Museo Marítimo

Los amantes del mundo de la mar tienen una cita obligada en uno de los mejores museos que, sobre ella y sus gentes, hay en Asturias: el Museo Marítimo de Luanco. La carpintería de ribera, la pesca tradicional, la historia de la navegación a nivel mundial y la biología marina, entre otros temas, protagonizan su espacio. Disfrútenlo.

Aquí sí hay playa

A un paso de este local hostelero se encuentra una de las playas más conocidas en el concejo de Gozón, la de Verdicio. Frente a la misma hay una urbanización. Destacan sus conjuntos dunares. Cerca, en Fiame, se encuentran un torreón, una capilla y una casona palaciega del siglo XVIII.

Ruta cicloturista

Benjamín Menéndez invita a disfrutar, si se es amante de la bicicleta, de una ruta cicloturista que, aunque no muy bien señalizada, empieza en Verdicio y continúa por la zona del Cabo Peñas hasta Moniello, con una extensión de 10 kilómetros. Otro paseo agradable, a pie, se puede hacer desde Verdicio al Molín del Puerto, unos 6 kilómetros ida y vuelta.

Luanco, villa marinera

Asturias tiene un buen número de hermosas villas marineras, y Luanco es una de ellas. Los asiduos a la localidad disfrutan de su playa y de pasear por sus calles o ver atardecer y contemplar el mar desde cualquier rincón de su paseo marítimo, donde no faltan locales para despedir el día con buena sidra.

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres