08 de septiembre de 2017
08.09.2017

Oviedo, sede del folclore internacional

México, Venezuela, India y España se funden en el V Festival de Música Folclórica

08.09.2017 | 05:27
Un miembro del grupo "Mariachi Hispanoamérica".

Oviedo se convierte este fin de semana en la capital internacional del folclore. El teatro Filarmónica acoge el domingo (18.00 horas) el V Festival Internacional de Música Folclórica. En la muestra, la música y los bailes de diferentes países se funden en un espectáculo organizado por la Asociación Artística y Cultural ASARCU, bajo la dirección de Orlando Estupiñan, y con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Integración Multicultural (FAIMAS).

En la cita del teatro Filarmónica participan cuatro países: Venezuela, España, India y México. Cada uno de ellos dará muestra de las tradiciones folclóricas de su país en un espectáculo para los oídos y también para la vista.

México pondrá sus rancheras, interpretadas por el grupo "Mariachi Hispanoamérica". El folclore venezolano vendrá de la mano de los grupos Orinoco Danza y Tradición y Serenata Venezuela. Las danzas "Wollywood" de la India llegan al Filarmónica con Gloss Fellini y el espectáculo "Danzas Orientales" de Carmen Fanjul. Por último, en representación nacional, actuará "Son de Flamenco". La agrupación, formada por cinco artistas, será la encargada de llevar el duende flamenco al Festival Internacional de música folclórica.

Los interesados en asistir a esta muestra del arte y folclore internacional en el Filarmónica, podrán adquirir sus entradas a un precio de diez euros.

Durante el fin de semana, Oviedo también acoge la décima edición del Festival de Folclore en la calle con la actuación mañana (11.30 horas) de la banda de gaitas "Xácara" junto al grupo de baile "Castiellu".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres