Las antigüedades mejor escogidas y más bellas se encuentran en Villaviciosa

El anticuario francés Thierry Gaunis abre en la localidad una tienda llena de buen gusto

Thierry Gaunis, en su tienda de Villaviciosa

Thierry Gaunis, en su tienda de Villaviciosa / Pablo Solares

R. S.

Los muebles y objetos de decoración antiguos fascinan a todas esas personas que aman las cosas bellas y adoran tener en casa piezas especiales. Desde este sábado en Villaviciosa ha abierto sus puertas un establecimiento en el que es posible encontrar una amplia selección de objetos, la mayor parte de ellos traídos desde Francia.

Al frente del negocio se encuentra Thierry Gaunis, un reconocido anticuario de Burdeos, español y asturiano por parte de madre, que ahora ha encontrado en Villaviciosa un paraíso en el que ha querido asentarse. Con más de 25 años de experiencia y dos puntos de ventas (Villaviciosa y Rauzan, Francia), en un amplio espacio de 700 metros cuadrados (calle La Torre de La Pedrera) se dan cita muebles de los siglos XVIII y XIX, pero también de los años 70 vintage. También es posible encontrar curiosidades, vajillas, cuadros... La mayoría del género proviene de Francia e Inglaterra y también de otros países del mundo.

Muebles en la exposición

Muebles en la exposición / Pablo Solares

"El año pasado, paseando por Asturias visité Villaviciosa y me gustaron mucho sus calles peatonales en el casco antiguo y su buena situación, cerca de Gijón. A eso se une la gente, que fue muy simpática conmigo, y la oportunidad de encontrar un local bastante grande para poder ofrecer una amplia variedad de antigüedades", relata Thierry Gaunis. "Aunque la verdad, si estoy hoy en Asturias es porque algo más fuerte que todo me llevó hasta Villaviciosa", señala Gaunis, de madre de Sama de Langreo.

"Hace mas de 25 años que hago este trabajo; en Francia tengo una tienda cerca de Burdeos, y ahora he querido instalarme en esta zona de Asturias, que me ha robado el corazón", explica el especialista.

Una zona de la tienda

Una zona de la tienda / Pablo Solares

La variedad de la oferta que se encuentra en la tienda se puede completar con piezas que es posible conseguir por encargo. La gran ventaja es que el propietario de la tienda es un gran conocedor del sector y procede de Francia, donde se encuentra uno de los principales mercados de antigüedades de Europa.

Una de las cosas que garantiza Thierry Gaunis es que el 90% del género que se vende en la tienda es realmente antiguo.

El amplio rango de precios también da opción a que todo el mundo pueda localizar algo interesante para llevarse a casa. "Tengo piezas desde 50 euros a más precios. Hay cosas para todo tipo de presupuestos", asegura.

Mesas de escritorio

Mesas de escritorio / Pablo Solares

Lo cierto es que solo con echar un vistazo al espacio apetece cualquier cosa. Muebles, lámparas, espejos, porcelanas, relojes de pared, objetos de cristal, viejas estufas, un original botellero, mesas y sillas de jardín en hierro forjado, al más puro estilo francés... son algunos de los ejemplos del universo de piezas que alberga la nueva tienda.

En el mundo de las antigüedades también mandan las modas y en estos momentos están en pleno auge los años 70 y 80, cuyas piezas son muy demandadas. A otros clientes les gustan los muebles que pueden mezclarse con lo nuevo.

El encanto de los tesoros antiguos es innegable. Hay algo en la nostalgia y la historia detrás de cada pieza que atrae y cautiva. Ya sean los intrincados detalles de un mueble antiguo o el diseño clásico de una silla moderna de mediados de siglo, las piezas del pasado tienen un encanto único que los diseños modernos no pueden replicar.

Muebles de salón

Muebles de salón / Pablo Solares

Una de las razones por las que los tesoros antiguos son tan atractivos es la historia detrás de cada pieza. Cada artículo vintage tiene una historia que contar, ya sea una pieza de cristal que se transmitió de generación en generación o un mueble fabricado por un diseñador de renombre.

Los tesoros vintage permiten conectarnos con el pasado y apreciar la artesanía y el diseño de una época pasada. Otra razón por la que los objetos antiguos son cada vez más populares es el factor de sostenibilidad. Con una creciente conciencia sobre las cuestiones medioambientales, cada vez más personas optan por comprar artículos antiguos en lugar de comprar nuevos. Los artículos antiguos son respetuosos con el medio ambiente y únicos.

Horarios:

De miércoles a sábado, 10.00 h-14.00 h y 16.00 h- 20.00 h.

Domingo, 11.00 h-14.00 h y 15.30 h-19.00 h.