Oviedo, L. Á. V.

Con las armas que se subastarán el próximo día 9 en el cuartel de la Guardia Civil del Rubín podría armarse fácilmente a un regimiento, eso sí, de los pequeños. Los interesados en la adquisición de estas armas pueden acercarse al cuartel desde el lunes hasta el día 6, con el fin de conocer los precios de licitación y proveerse de los impresos necesarios para participar en la puja. En total son 480 las armas expuestas: 333 escopetas, 8 rifles, 50 carabinas, 51 revólveres y 38 pistolas. La subasta tendrá lugar el día 9 a las diez de la mañana. Se trata de la subasta número 28 que se realiza en la Comandancia de Oviedo.

La procedencia de estas armas es de lo más variado. No todas han sido aprehendidas a infractores. Las hay que han sido entregadas por sus propios propietarios o por los herederos de las mismas, que ya no quieren utilizarlas o tenerlas en casa.

Aunque abundan en estos lotes las típicas escopetas de caza de dos cañones -la mayoría de ellas en perfecto estado-, hay otras que son verdaderas curiosidades, como rifles de color rojo o revólveres con culata, pasando por escopetas provistas de mira telescópica.

Para poder adquirir estas armas es preciso disponer de la correspondiente licencia para portarlas, así como cumplimentar una documentación previa de cara a participar en la subasta.