El candidato de Unión, Progreso y Democracia a la Presidencia de Asturias, Ignacio Prendes, ha defendido hoy la fusión de municipios de la región y ha asegurado que las mancomunidades son "un fracaso".

Prendes ha cambiado hoy el traje por la indumentaria deportiva y se ha subido a una bicicleta para recorrer junto a otros miembros de la formación la senda peatonal del Valle del Nalón.

Según informa este partido, esta es una forma de continuar poniendo "color" a una campaña que a juicio de Prendes está siendo "muy gris" y un ejemplo de que la única posibilidad de hacer política de forma diferente la representa UPyD.

Con el recorrido, UPyD pretende demostrar de forma práctica que la Cuenca del Nalón es una única unidad urbana y que la fusión de municipios que defiende entre sus propuestas electorales, es posible.

"Hay que hacer de esta área central toda una ciudad lineal del Nalón, con un único ayuntamiento potente capaz de prestar los servicios que demandan los ciudadanos", matiza Prendes.

En este sentido, el candidato se ha referido a las mancomunidades como algo del pasado que se ha demostrado que son un fracaso y recuerda que para conseguir esa verdadera ciudad que sea motor de Asturias deben solucionarse problemas como el soterramiento de las vías del tren, "una de las eternas promesas olvidadas".

Prendes ha querido usar la bicicleta además para reivindicar ciudades más saludables y defender otros medios de movilidad urbana.

"Es muy importante trasladar a la cuenca del Nalón, tradicionalmente degradada, que los ciudadanos merecen vivir en un entorno natural de tanta calidad como los del resto de Asturias" concluye.

EFE