Síguenos en redes sociales:

Aprobados 6,5 millones para mejorar la empleabilidad de 2.736 personas

Este plan cuenta con una dotación presupuestaria de 48 millones de euros para los años 2013, 2014 y 2015, ha recordado el Gobierno regional

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por importe de 6,5 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro para la realización de 198 cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de un total de 2.736 jóvenes desempleados y personas con dificultades de inserción laboral.

La partida principal, de 5,1 millones de euros, se destinará a acciones formativas de jóvenes desempleados, prioritariamente menores de 30 años, según detalla la reseña del Consejo.

Con ello, se financiarán 158 cursos, con un total de 61.890 horas, en los que participarán 2.151 alumnos.

La segunda línea de la convocatoria, dirigida a colectivos con mayores dificultades de encontrar un empleo, como mujeres con problemas de inserción, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social, contará con 1,4 millones de euros, que servirán para desarrollar 40 cursos, con un total de 16.971 horas, para 585 personas.

Un total de 117 cursos, con una duración conjunta de 65.540 horas (el 83% del total de horas programadas), están destinados a atender especialidades que faculten a estas personas a obtener certificados de profesionalidad y, por tanto, facilitar su acceso a un empleo en mejores condiciones.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan de Empleo Joven (2013-2015), iniciativa que el Gobierno del Principado puso en marcha el pasado mes de abril y que se recoge, a su vez, en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA) suscrito con la patronal FADE y los sindicatos CCOO y UGT.

El Plan de Empleo para los Jóvenes persigue combatir el paro y facilitar el acceso al empleo a los jóvenes asturianos.

Se articula en torno a tres líneas de trabajo dirigidas a ampliar la orientación laboral de los jóvenes menores de 30 años de forma personalizada, a aumentar la empleabilidad reforzando las acciones formativas y a armonizar la formación con el aprendizaje directo en las empresas.

Este plan cuenta con una dotación presupuestaria de 48 millones de euros para los años 2013, 2014 y 2015, ha recordado el Gobierno regional.

Pulsa para ver más contenido para ti