Síguenos en redes sociales:

La diócesis ordenará a sus primeros diáconos casados

La diócesis asturiana ordenará el próximo 13 de diciembre a sus primeros diáconos permanentes. Se trata de dos hombres casados que ejercerán algunas de las labores que hasta ahora desarrollaban los sacerdotes. Así, podrán celebrar bautizos, bodas y exequias, además de predicar en las homilías de los domingos. No tendrán autorización para consagrar, confesar o administrar el sacramento de la unción de los enfermos.

Juan Antonio Blanco González, de 57 años, está casado y tiene dos hijos de 25 y 19 años. Ha estado vinculado a la parroquia avilesina de San Nicolás de Bari. Él, junto con el gijonés Alberto José González Caramés, de 48 años, casado y con dos hijas de 17 y 15 años, recibirán la ordenación en la Catedral, a las 17.30 horas, en un acto que presidirá el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes y que servirá para inaugurar de forma solemne el Año Santo de la Misericordia.

El Arzobispo también conferirá el diaconado a dos miembros de la Asociación Pública de Fieles "Lumen Dei", que serán ordenados sacerdotes en un futuro. Se trata de Luis Felipe Restrepo Díaz, de 33 años, licenciado en Teología Patrística por la Universidad de San Dámaso de Madrid y natural de Colombia; y de Ernesto Schnaas Linss, mexicano de 33 años, licenciado en Teología Espiritual en Roma.

Pulsa para ver más contenido para ti