Dimas García continuará como presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores después de que su gestión resultase reforzada en la última elección, celebradas el pasado sábado. Aunque García fue el único candidato, logró el respaldo de 24 de los 27 votos emitidos. Los tres restantes fueron abstenciones.

"Estoy satisfecho", indicó ayer a este periódico. El sector pesquero asturiano afronta como retos inminentes lograr un mejor reparto de la ya exigua cuota de la flota asturiana. El gobierno central, señaló Dimas García, ha prometido una reunión antes de las elecciones del próximo 20 de diciembre, aunque por ahora no ha sido convocada.

"El año pasado nos dejaron en la miseria y ahora estamos esperando", aseguró el presidente de la Federación de Cofradías. Prácticamente las cuotas de todas las especies están agotadas, aunque la flota ha reservado parte de la de besugo para dejar toneladas que pescar ante la campaña navideña.

A mediados del próximo mes está previsto que Bruselas lleve a cabo el reparto de cuota: "Confiamos en que el gobierno de España luchen un poco para aumentarla", deseó.