La fiesta de Comadres es una de las protagonistas del Carnaval asturiano. El jueves previo al martes de Antroxu, que este año será el 4 de febrero, la tradición dice que los hombres han de quedarse en casa y las mujeres deben de salir a las calles de la ciudad para disfrutar de una noche especial en la que se aúnan gastronomía y diversión.

En Gijón, son diversas las propuestas para pasar una inolvidable noche de comadres entre amigas, disfrutando de la mejor gastronomía y de la fiesta popular. Una de las más atractivas puede encontrarse en el barrio de El Coto, donde ofertan un irresistible menú con diferentes platos a elegir. No es la típica propuesta a base de huevos cocidos, empanadas o las tortillas que se degustaban antaño, cuando eran las propias mujeres las que preparaban en su casa las recetas que luego se dispondrían a comer en el prao de la fiesta, sino que ahora son mucho más elaborados. Y las mujeres van a "mesa puesta".

Será una noche divertida, única e irrepetible que puede comenzar con una crema de marisco con su crujiente de langostino o con pastel de cabracho, para continuar con timbal de bacalao con setas silvestres sobre torto de maíz, o bien callos caseros o picadillo de jabalí. Si aún queda hueco, se puede continuar con chuleta de buey o con merluza a la cazuela. Y de postre, picatostes y frixuelos rellenos. Difícil de resistirse, no sólo por el sabor, sino también por su competitivo y ajustado precio, en el que también se incluye vino. Si la reunión entre amigas va a ser de picoteo, también hay una opción perfecta a base de croquetas, callos, pastel de cabracho, lacón parrillero, tortilla de patata y postres variados, todo acompañado también de un buen vino. Para disfrutar de las Comadres en Gijón sólo hace falta tener ganas de pasarlo bien. El resto puede encontrarse en las mejores sidrerías y parrillas.