Una buena educación es vital para conseguir llegar a ser algo en la vida. No sólo en el plano laboral, sino también personal. Esta premisa la tienen más que clara en el Colegio Público Asturias, situado en la calle Puerto de Leitariegos, esquina con Carlos Marx. Este centro puede presumir de amplias instalaciones en espacios verdes rodeados de parques y calles peatonales. Su enclave suma las ventajas de la ciudad a las de un entorno natural.

En el ámbito de la formación, cuenta con una amplia oferta en diferentes franjas horarias: programa de atención temprana desde las 07.30 horas; servicio de comedor, de dos a cuatro de la tarde, y atención por las tardes, en modalidad de actividades extraescolares o bien a través del programa "11x12", hasta las 18.30 horas, entre otras muchas ofertas.

Este programa educativo, subvencionado por el Ayuntamiento de Gijón, contempla la atención del alumnado tanto en períodos vacacionales como en puentes y festivos. Tiene alumnos desde Infantil (3 años) hasta sexto curso de Primaria y dispone de dos edificios adaptados a cada una de estas etapas, con una plantilla de profesorado estable.

Los maestros de Educación Infantil combinan metodologías propias de la etapa con otras más innovadoras, a través de proyectos de investigación, cuidando, además, el desarrollo del inglés con especialistas que inician al alumnado en esta área, teniendo siempre en cuenta los aspectos evolutivos de los más pequeños.

En Educación Primaria los alumnos continúan con su destacada formación y con los recursos más avanzados a su alcance: pizarras digitales en todas las aulas, tanto en las tutorías como en las aulas específicas de idioma, música, etcétera, o el programa de actividades complementarias, entre otros.