El Comité de Innovación de la Universidad de Oviedo se reunirá este lunes, 4 de julio en las instalaciones del Centro de Innovación del campus de Mieres. El rector, Santiago García Granda, presidirá el encuentro, en el que se abordarán cuestiones relacionadas con el desarrollo de proyectos de innovación docente en la Universidad de Oviedo en el próximo curso y con las nuevas líneas que se desean potenciar en este ámbito durante el periodo del mandato rectoral que se inicia.

Entre las iniciativas que se pretenden impulsar figura el desarrollo de experiencias de enseñanza masiva online (MOOCs). En este sentido, la Universidad de Oviedo ha participado el pasado 29 de junio en Bruselas en el "Policy Forum on European MOOCs", organizado por EADTU (European Association of Distance Teaching Universites) dentro del proyecto HOME (Higher Education Online: Moocs the Europeam Way). A este foro han asistido responsables políticos de gobiernos nacionales, organizaciones intergubernamentales, instituciones de educación superior, etc. En concreto, la participación de la Universidad de Oviedo se ha enmarcado en el panel titulado "Shared MOOC services: regional, European or global level" , que aborda el desarrollo de políticas sobre MOOC en el contexto europeo y español con el marco de referencia del proyecto europeo ECO en el que la Universidad de Oviedo participa desde hace dos años.

El Comité de Innovación es un órgano consultivo de la Universidad de Oviedo en materia de innovación en la docencia: asesoramiento en la convocatoria de premios y proyectos de innovación, ayuda a la selección y valoración de proyectos presentados y propuestas de iniciativas relacionadas con la docencia virtual, entre otros temas.