Síguenos en redes sociales:

El "veroño" se despide de Asturias

La previsión de la agencia estatal de meteorología apunta a un descenso generalizado de las temperaturas a partir del domingo y lluvias desde esta tarde.

This browser does not support the video element.

La lluvia y el frio llegan a Asturias

El llamado "veroño" tiene las horas contadas. A partir de mañana bajan las temperaturas y habrá que volver a sacar los paraguas y los abrigos. El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Asturias asegura que las previsiones apuntan a un desplome drástico de los termómetros que se dejará notar sobre todo a partir del domingo y el lunes.

Según Manuel Mora, mañana está previsto que las precipitaciones sean abundantes. Pasado mañana la cota de nieve se situará en torno a los 900 metros con avisos de acumulaciones de hasta cinco centímetros en las zonas del Suroccidente, la Cordillera y los Picos de Europa.

Desde la AEMET aseguran que aunque octubre ha sido especialmente cálido no se puede hablar de un situación anormal que no se haya vivido en años anteriores. Lo que queda del otoño y el invierno se esperan temperaturas más altas de lo habitual y precipitaciones similares a las de otras temporadas.

Pulsa para ver más contenido para ti