La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, día 20 de noviembre en Asturias cielo nuboso a cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos en la primera mitad del día, generalizados en el Oeste y que serán débiles y dispersos en el Este. Temperaturas en ascenso. Viento del Sur y Suroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 17, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 17.

En el mar, viento del Suroeste al Oeste del Cabo Peñas con fuerza 5 o 6 arreciando temporalmente a fuerza 7 desde final de la tarde hasta primeras horas de la madrugada con rachas ocasionalmente fuertes, y amainando posteriormente a fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada aumentando temporalmente a gruesa mar adentro desde la noche hasta primeras horas de la madrugada. Al Este de Cabo Peñas viento principalmente Sur y Suroeste fuerza 4 o 5, localmente fuerza 6 en torno Peñas. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros.

Amago de ciclón en Asturias

Las previsiones de un ciclón en Asturias se quedaron ayer en un fuerte oleaje, con olas que llegaron a superar ligeramente los 9 metros de altura, según los registros de la boya situada a la altura de Cudillero. Para hoy se mantiene la alerta naranja por oleaje en el Principado y la amarilla por viento. Otras siete provincias del Cantábrico también están en alerta por fenómenos meteorológicos.

Las olas fueron cogiendo altura a medida que avanzaba el día, aunque con altibajos en dientes de sierra. A la una de la tarde se llegaron a alcanzar los 8 metros y a las siete los 9,12, para luego bajar a 6,77 metros. La altura media de las olas en el conjunto de la jornada fue de 5,57 metros, según los datos recogidos por el Observatorio Marino de Asturias.

Las temperaturas máximas se registraron en Gijón y Mieres, con 16,6 grados centígrados al mediodía y primera hora de la tarde. Por contra, las mínimas se encontraron en los puertos de Leitariegos y Pajares, con 2,5 y 3 grados respectivamente.

En cuanto al viento, fue en el Cabo Busto donde se registró la velocidad máxima, con 50 kilómetros por hora sobre las 13,40 horas, y una racha de hasta 83 kilómetros por hora a las 9,40 de la mañana. También de madrugada se registraron razas de 73 kilómetros por hora en Cabo Peñas.