08 de marzo de 2017
08.03.2017

Huelga contra la LOMCE y en defensa de la escuela pública

Estudiantes, padres y sindicatos se concentrarán en Oviedo y Gijón y habrá manifestación por la tarde

08.03.2017 | 21:43
Representantes de las organizaciones convocantes al inicio del encierro en el IES Río Nora de Pola de Siero

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, llama a la comunidad educativa a "vaciar las aulas" desde Infantil hasta la Universidad este jueves 9 de marzo, para denunciar que la LOMCE y los recortes "siguen en vigor" y para exigir que el pacto educativo sea social "y no sólo político". En Asturias se han desmarcado de la convocatoria el sindicato ANPE, y la federación de asociaciones de padres CONCAPA.

La protesta en el Principado tendrá varios escenarios. A las 12.00 horas habrá concentraciones de estudiantes en Oviedo (plaza de España) y en Gijón (plaza del Parchís). La manifestación unitaria será a las 18.00 horas con salida de la estación de Renfe y un recorrido por el centro de Oviedo, al final del cual se leerá un manifiesto suscrito por todas las organizaciones convocantes, entre ellas, el sindicato de estudiantes.

El IES Río Nora de Pola de Siero ya inició hoy las movilizaciones, con un encierro en el centro en el que participaron padres, alumnos y representantes sindicales.

Será la tercera huelga general educativa a nivel nacional en la que participan padres, alumnos y profesores desde que gobierna el PP. Todos convocantes (CEAPA, STES, CC.OO, UGT, MRP, CGT, FAEST, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento), coinciden en que "la lucha en la calle" está siendo el medio "más eficaz" para defender la enseñanza pública y advierten de que el pacto "no es un fin en sí mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído