Tregua momentánea en la Federación Socialista Asturiana el día después de las primarias. Los representantes de las tres candidaturas que disputaron las primarias aceptaron a primera hora de esta tarde una propuesta trasladada por el secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, para repartir los 45 delegados que representarán a Asturias en el 39 Congreso federal del PSOE en función de los porcentajes registrados en Asturias, donde la candidatura de Pedro Sánchez obtuvo el 53,4 por ciento, la de Susana Díaz, ,el 39,6 por ciento y la de Patxi, casi el 7 por ciento.

El reparto de delegados, que servirá para aligerar la tensión interna en las asambleas convocadas para esta semana en las agrupaciones socialistas de la región quedaría de la siguiente manera: 24 delegados serán del sector "pedrista", 18 del "susanista" y 3 para los partidarios de Patxi López. El acuerdo, que es una "sugerencia y no una imposición" según fuentes de la FSA, ha contado con el visto bueno del alcalde de Corvera, Iván Fernández, por parte del sector pedrista, de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, representante "susanista" y por el el director general de Deportes, José Ramón Tuero, por parte del equipo de Patxi López.

La Federación Socialista Asturiana ha emitido esta mañana un escueto comunicado en el que "reconoce la clara victoria. Se trata de "un triunfo que se ha producido en España y en Asturias".