El sentimiento que se vive en Londres es de impotencia y de rabia ante el atentado de ayer en Manchester según indicó a LA NUEVA ESPAÑA el hostelero ovetense Juanjo Cima, quien se encuentra en la capital londinense junto a Luis Salgado, propietario de un conocido bar de copas de la capital del Principado. Ambos llegaron en la mañana del lunes para acudir mañana miércoles a un concierto de Eric Clapton en el Royal Albert Hall. "Nos enteramos a medianoche en el hotel. Curiosamente yo me enteré enseguida por el twitter de LA NUEVA ESPAÑA. Siempre lo miro cuando viajo antes de dormir para ver qué pasa en mi tierrina, me gusta conocer las últimas noticias del día".

Lo que más se repite en la capital londinense según señala Cima es "¡otra vez nosotros, otra vez nosotros!", tal y como le señalaron personas con las que entabló conversación a lo largo de la mañana. "Hay mucha rabia, mucha tristeza y una gran sensación de impotencia. Eso sí, lo que no hay es miedo, no se nota intranquilidad, aunque si se percibe que aumentó ligeramente la presencia policial en las calles. La frase que más oyes en la calle es otra vez aquí, otra vez nosotros!."

Cima hizo especial hincapié en el carácter del concierto de Ariana Grande "ella es una estrella del pop pero su público es gente muy joven, adolescentes. En ese concierto había muchas familias con niños y eso todavía lo hace más terrible cuando lo piensas". En cuanto a la posibilidad de que se desconvoque mañana el concierto de Clapton en Londres, ante lo sucedido ayer en Manchester, Juanjo Cima no cree que se cancele. "Tiene una capacidad para unas 5.000 personas y seguro que estará lleno pues nos tememos que será uno de sus últimos conciertos. Viene gente de todo el mundo. Lo que si creo que van a aumentar considerablemente las medidas de seguridad. A ver qué pasa".