La magistrada Begoña Fernández, titular del Juzgado número 3 de Oviedo, que instruye la "operación Hulla" ha ordenado bloquear un total de 56 propiedades y 15 vehículos a los investigados del caso. El constructor Juan Antonio Fernández, de Alcedo de los Caballeros, es el más perjudicado, puesto que en la lista de la jueza se incluyen 23 fincas de su propiedad. Al exsecretario del SOMA, José Ángel Fernández Villa, se le bloquea un número más modesto de fincas, un total de once, dos de las que es titular único, otras seis que comparte con sus hermanos -todas en Langreo, e inscritas en el Registro de la Propiedad de Pola de Laviana- y otras tres, en Oviedo, que posee conjuntamente con su mujer, María Jesús Iglesias. Ésta posee una cuarta propiedad en las Cuencas. También se han bloqueado otras tres propiedades a nombre del hijo de Villa, Rolando Fernández Iglesias, todas situadas en Oviedo.

Con diferencia, el constructor Juan Antonio Fernández es el que parece mejor situado. Se le bloquean un total de diez propiedades en Lena, unas compartidas con su pareja y otras a nombre de sus empresas. Fernández tienen otras diez propiedades en la zona de Langreo, a nombre de sus empresas. También otra en Vélez-Málaga y dos propiedades más en Mayorga, cerca de Villalón de Campos (Valladolid).

Al arquitecto lenense Manuel Sastre Fernández se le han bloqueado dos propiedades en Lena, ambas compartidas. En cuanto al asesor José Manuel Fernández, de Aucontor, se le inmovilizan once propiedades en Pravia.

En comparación con los anteriores, el expresidente del Montepío, José Antonio Postigo, es de los que menos propiedades posee. En Mieres se le ha bloqueado una vivienda que posee junto a su exmujer, María Elena Pérez. Después cuenta con otra propiedad en Torre Pacheco (Murcia), que comparte con su actual pareja, la rumana Dorina Bicher. Finalmente cuenta con dos propiedades en Mayorga (Valladolid). La jueza ha ordenado bloquear una propiedad a nombre de una de las hijas de Postigo, Patricia, en Mieres.

Por otro lado, la jueza ha ordenado bloquear un total de quince vehículos, de los cuales los investigados no pueden ni disponer ni enajenar. A José Ángel Fernández Villa le bloquean el Mitsubishi que le reclama el SOMA y que él se ofreció a entregar al sindicato para minorar la fianza exigida por la jueza Simonet Quelle Coto. La magistrada Begoña Fernández también ha dejado sin coche a los hijos de Villa. A José Antonio Postigo le han embargado dos vehículos, uno en Asturias y otro en Murcia, y un tercero a Dorina Bicher. Como en el capítulo de propiedades, el más perjudicado es el constructor, al que se le han embargado un total de ocho vehículos, cuatro a su nombre y el resto a nombre de sus empresas. Se queda también sin coche el asesor José Manuel Fernández y el arquitecto Manuel Sastre Fernández. A todos ellos se les han embargado también las cuentas, y solo pueden disponer de 6.000 euros.