La Agencia Estatal de Meteorología prevé mañana, lunes, día 3 de julio en Asturias cielo poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas al principio y al final del día y algo de nubosidad de evolución diurna en la Cordillera. Probables brumas o bancos de nieblas matinales. Temperaturas en ascenso, más acusado en el sur. Viento del este y nordeste flojo, arreciando en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 25; en Gijón se oscilará entre la mínima de 15 y la máxima de 22, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 22.

En el mar, variable fuerza 2 o 3, tendiendo a este o nordeste, arreciando a fuerza 3 o 4 en el oeste des de el final de la tarde y en el este al final. Rizada o marejadilla, localmente marejada en el oeste por la mañana. Mar de fondo del noroeste de 1 metro. Áreas de regular por brumas nocturnas y matinales.

El martes las temperaturas seguirán en aumento con máximas cercanas a los 30 grados en Oviedo y 27 en Gijón y en Avilés. No obstante, el sol durará solo hasta el ecuador de la semana, cuando volverán las lluvias y las temperaturas desciendan a los 22 grados.