La lluvia ha venido a pasar el puente a Asturias. Esta tarde comenzaron a caer los primeros chubascos en gran parte del Principado y está previsto que la situación continúe así en los próximos días. Una coyuntura que ha provocado que muchos turistas anulasen sus reservas para el puente en Asturias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes 8 de diciembre en Asturias cielos cubiertos con brumas y bancos de niebla en zonas altas. Las precipitaciones serán generalizadas y más acentuadas en el extremo oriental, especialmente en Cordillera y Picos de Europa. La cota de nieve bajará, por la tarde, de los 1.400 a los 900-1.100 metros.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin grandes cambios. Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 12; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 15.

Previsión para el sábado

Cielos nubosos y lluvias. Los chubascos serán débiles por la mañana en el oeste y se extenderán a toda la Comunidad con cierta intensidad en el sur y este. No se descartan brumas matinales o estratos bajos en la Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento de oeste y suroeste, flojo al principio, rolando a noroeste y arreciando a noroeste de cierta intensidad en el litoral.

Previsión para el domingo

Continúan los cielos cubiertos y las lluvias. Las precipitaciones serán más intentensas en el suroeste y localmente fuertes. La cota de nieve baja hasta 1800 metros al final en el oeste. Temperaturas en aumento más acusado el de las mínimas en el oeste. En el norte, viento del suroeste flojo arreciando a oeste y, en el sur, del suroeste.