Este martes los asturianos han gozado de un tiempo poco menos que veraniego. El sol y las altas temperaturas han permitido a sus habitantes poder disfrutar del día, y eso se ha notado en la gran afluencia de gente en las terrazas y calles de la región.

Los valores máximos han sido especialmente altos en zonas del interior de Asturias. En Mieres se han llegado a alcanzar los 22 grados, mientras que en localidades como Oviedo, Salas o Castropol se han rondado los 20 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En otras zonas del Principado las temperaturas también han sido agradables, como en Gijón, con 18 grados de máxima.

No obstante, las temperaturas de esta mañana han sido más invernales, con 6 grados en Oviedo o 10 en Gijón y Castropol. Pero la mayor amplitud térmica se ha registrado en Pola de Somiedo, que esta mañana despertaban con 1 grado para después llegar luego a 18. ¡17 grados de diferencia!Predicción para Miércoles y Jueves Santo

A partir de mañana, miércoles 28 de marzo, se espera la entrada en la Península de un nuevo frente que dejará abundantes precipitaciones y un descenso de las temperaturas a lo largo de las vacaciones de Semana Santa.

Las temperaturas irán descendiendo progresivamente a lo largo de la semana: mañana la máxima se situará en torno a los 17 grados y el jueves rondará los 15. También se producirá un significativo descenso de las temperaturas mínimas, bajando hasta los 3 grados centígrados a primera hora de la mañana del miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos muy nubosos o cubiertos y una probabilidad de lluvia muy elevada. La jornada de mañana estará marcada por intensas precipitaciones, que comenzarán de forma leve en las primeras horas e irán aumentando según avance el día. El jueves 29 el cielo estará más despejado, con algún intervalo nuboso, aunque la lluvia continuará siendo la protagonista hasta el sábado 31.