El Tribunal Supremo ha rechazado admitir a trámite el recurso presentado por el asesor Víctor R. M., condenado a tres años de cárcel por la sección tercera de la Audiencia Provincial por dejar a una mujer de edad avanzada -ahora tiene ochenta años- sin la herencia que le correspondía. Al rechazar el recurso, el Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia. El letrado del acusado, Fernando de Barutell, presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional, al considerar que se han vulnerado los derechos fundamentales de su defendido.

El asesor Víctor R. M. fue contratado por la víctima para que le gestionase la liquidación del impuesto de sucesiones. Sin embargo, se quedó con parte del dinero de la mujer -él declaró en el juicio que había ido entregando grandes cantidades a la mujer y que parte de lo que faltaba eran sus honorarios- y no hizo las citadas liquidaciones, por lo que a la mujer, residente en La Manjoya (Oviedo), Hacienda le abrió un expediente por no liquidar el impuesto en tiempo y forma. Tuvo que pagar al fisco la friolera de 90.000 euros.

En el juicio ante la sección tercera de la Audiencia, el acusado se enfrentaba a penas de hasta seis años, aunque finalmente se le impusieron tres, así como el pago de una indemnización a la víctima de 143.000 euros. "La dejó sin un duro", aseguró en su día el abogado de la mujer, Diego Cueva.

Patrocinador del Oviedo

El asesor, que estuvo ligado a la asesoría Banservices, que esponsorizó al Oviedo durante la presidencia del huido de la Justicia Alberto González y terminó condenado a pagar al club más de 400.000 euros, ya fue condenado por estafa y falsificación en 1996, 2001 y 2004. En los noventa también compró un club de fútbol en Cudillero, peor la aventura no acabó muy bien. Como nota anecdótica, Víctor R. M. fue mandado a prisión por el tribunal después de que se comprobase la falsedad de una gonalgia (dolor de rodilla) que había aducido para no presentarse a una primera convocatoria del juicio. Finalmente, fue excarcelado el día del juicio.