El Día de la Madre se acerca. Quedan apenas tres días y seguro que aún queda alguien falto de ideas. No debe preocuparse porque si de verdad se quiere acertar con el regalo y sorprender a la gran protagonista de la jornada, una opción infalible es un objeto de diseño, funcional y fácil de usar y de limpiar. Un objeto como el estuche de vapor Lékué, el cual puede encontrarse en las Ferreterías Malumar's de Gijón, ubicadas en las calles Brasil (La Calzada) y San Bernardo.

Hechos de silicona platino 100% y con bandeja, estos estuches optimizan la conservación y la cocción al vapor de los alimentos potenciando los sabores y manteniendo todos los nutrientes. Su bandeja interior removible -puede usarse o no- garantiza el escurrimiento perfecto de los líquidos durante la conservación o descongelación. Sin lugar a dudas, una opción rápida y fácil que ayuda a comer de forma saludable sin invertir mucho tiempo en cocinar, algo que muchas madres seguro que agradecen.

Un detalle que, además, no sólo es funcional, sino que también ofrece grandes resultados a la hora de cocinar tanto platos sencillos como otros más complejos y elaborados. Cabe destacarse que el estuche de vapor Lékué es un utensilio preparado y pensado para sacar un gran rendimiento al microondas, siendo también apto para el horno. En este los alimentos se cuecen en su propio jugo, los sabores se entrelazan potenciando sus aromas originales y se conservan mejor los nutrientes, por lo cual es una manera de cocinar muy saludable y natural.

Utilizarlo no puede ser más sencillo y además puede meterse en el lavavajillas sin problemas, ya que se mantendrán intactas sus propiedades. Además, es reutilizable cuantas veces se desee. Si alguien aún no está convencido, terminará de estarlo al sabor que su precio es más que económico. Bueno, bonito y barato. Poco más se puede pedir.