Carmen Moriyón y Cristina Coto estaban juntas, celebrando el Martes de Campocon Foro Oviedo y con Francisco Álvarez-Cascos en el Campo San Francisco de Oviedo, cuando trascendió que Foro Siero ha pedido a la alcaldesa de Gijón que sea la próxima candidata del partido a la presidencia del Principado. Ninguna de las dos quiso extenderse en comentarios sobre la propuesta lanzada por la comisión directiva de Siero, municipio donde tendrá lugar el congreso regional del partido en el próximo mes de septiembre.

"No tengo nada que decir, nada", se limitó a comentar la alcaldesa de Gijón sobre la iniciativa lanzada por Foro Siero, quien admitió que era la primera vez que se acercaba a Oviedo para celebrar su fiesta local desde que entró en política en 2011. "Es habitual que las juntas de Foro de toda Asturias nos invitemos a nuestras fiestas locales y en esta ocasión he podido venir a la invitación que nos hicieron Carolina Morilla y Camino Gutiérrez", declaró a LA NUEVA ESPAÑA Carmen Moriyón a primera hora de esta tarde en el paseo del Bombé, donde compartía un pincheo con varios compañeros de partido entre los que se encontraban el secretario general de Foro, Álvarez-Cascos, y la presidenta, Cristina Coto, además de los dos diputados autonómicos, Carmen Fernández y Pedro Leal, y varios simpatizantes de la junta ovetense.

"Me he enterado por vosotros, por los medios, no sabía nada", confesó la presidenta de Foro sobre el paso que acababa de hacer público, instantes antes, la junta de Siero. Cristina Coto evitó entrar en mayores consideraciones aunque dijo que tenía mucho respeto por el proceso de primarias que tiene Foro en sus estatutos para designar al presidente de la formación, una elección que lleva consigo la nominación como candidato a la presidencia del Principado.

La propuesta para que Carmen Moriyón sea candidata al Principado sigue unos pasos similares a los que se produjeron cuando Francisco Álvarez-Cascos aceptó liderar a Foro, ya que entonces Eduardo Martínez Llosa fue uno de los primeros que le animó a presentarse tras dar un paseo ambos y mantener una reunión en Siero, en el año 2011.

A la iniciativa de la junta de Siero se ha sumado, además, Noreña esta tarde.