En gran parte del país el agua corriente del grifo contiene una alta cantidad de cloro, cal y otros aditivos que, a la larga, y según los expertos, pueden llegar a afectar la salud de sus usuarios y también la de sus mascotas. Una de las alternativas más conocidas es comprar agua embotellada, un método que, además de engrosar el listado de gastos del presupuesto familiar, supone una gran molestia en temas de desplazamiento, almacenaje y gestión de residuos. Es por ello que cada vez más familias optan ahora por adquirir una jarra que filtra el agua corriente del hogar y la libra de todas estas sustancias perjudiciales.

No obstante, no todo el catálogo de productos de este tipo que oferta actualmente el mercado son igual de válidos. Uno de los más destacados es la jarra filtrante de la marca Dafi, con recipiente y filtro intercambiable con otras marcas, que tiene la ventaja de poder procesar hasta 200 litros de agua, y que incluye un indicador luminoso que indica la cantidad de líquido filtrado y cuándo es hora de que el usuario renueve el filtro de su dispositivo. El filtro de Dafi procesa el agua en cinco niveles sucesivos, en los que se incluyen mallas microporosas y una capa de carbón vegetal de coco. Por su estructura, además, la jarra citada es fácil de transportar y, pese a su máxima calidad garantizada, está a la venta a un precio asequible para cualquier familia.

El recipiente de Dafi, por su nivel de especialización, no está a la venta en cualquier supermercado al uso. Uno de los pocos comercios de Gijón que sí que incorporaron esta jarra en sus baldas son las Ferreterías Malumar's, ubicadas en las calles Brasil (La Calzada) y San Bernardo. Con una única compra, de esta forma, las familias podrán olvidarse de comprar botellines de agua todas las semanas -lo que supondrá también un ahorro notable- y, de paso, dejarán de desperdiciar tantos envases de plástico.