Integración, deporte y diversión se dan la mano este fin de semana en Salinas. Mañana, sábado 9, se celebra la II Edición del Surfing Day by Totto, una jornada en la que un grupo de niños y adultos discapacitados podrán disfrutar de una sesión "pillando olas" en el arenal castrillonense. Bajo la supervisión de una conocida escuela de surf de la localidad, impulsora de la iniciativa en colaboración con Fundación Aon, Telepizza y Coca-Cola, los participantes, divididos en dos grupos de diez personas, vivirán una mañana muy especial que dará paso a una comida en la playa que comenzará a las 14.30 horas. No faltarán en Salinas los hinchables ni los juegos.

Será un sábado especial, en el cual los participantes conocerán de primera mano en qué consiste el denominado "beachlife style" -estilo de vida playero-, y que tendrá como gran atractivo añadido la fiesta de reapertura del Longhouse de Salinas, a partir de las 13.30 horas. Habrá comida y bebida.

Longhouse de Salinas

Tras dos largos años de ausencia, mañana reabre sus puertas el Longhouse de Salinas, casona centenaria -data de 1890- con mucho encanto y añorada por muchos estos últimos meses debido a la gran cantidad de eventos que albergaba, así como por sus completas instalaciones, las cuales incluyen un gran jardín, presidido por el gran Pinsapo, donde niños y mayores han pasado muy buenos momentos.

Como bien dice el eslogan de este establecimiento hotelero, que también dispone de restaurante, es "la casa de todos", de los apasionados del motor, del surf sencillo y de los buenos alimentos. La casa de la tolerancia y de los viajeros, donde cualquiera que vaya a disfrutar tendrá un sitio para hacerlo y donde las malas vibraciones se quedan fuera.