11 de junio de 2018
11.06.2018

El PP propone a la Junta General una declaración institucional de apoyo al carbón

La iniciativa popular reclama "una transición energética ordenada" y regulación estatal para evitar cierres unilaterales de las térmicas por las operadoras

11.06.2018 | 12:45

El PP llevará al pleno de la Junta General de esta semana una declaración institucional en apoyo del carbón. La prioridad de la iniciativa popular será "la defensa del carbón dentro del mix energético nacional como garante del abastecimiento y la estabilidad del precio pues su supresión supondría un aumento de precios de la energía entre el 18 y el 25 por ciento".
Los populares piden el respaldo del resto de los grupos de la Cámara autonómica para instar al Gobierno de España "a llevar a cabo una transición energética ordenada, excluyendo el cierre anticipado de las térmicas en Asturias". La regulación del cierre de las térmicas es otro de los puntos recogidos por el PP asturiano en la declaración institucional, de tal forma que las grandes operadoras "no puedan acometer el cierre de centrales eficientes sin criterios de garantía del suministro, la competencia y el precio de la energía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook