La patronal asturiana realizó una valoración muy positiva de las posiciones anunciadas por Javier Fernández en el pleno monográfico sobre la transición ecológica que tuvo lugar ayer en la Junta General. "Ha sido una intervención contundente y cargada de razones", afirmó Belarmino Feito, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios.

"En esa defensa de Asturias cuenta con todo nuestro apoyo", declaró Feito, quien también celebró "la coincidencia básica entre los grupos parlamentarios para defender una transición energética progresiva, justa, adaptada a los territorios y que garantice en todo momento el suministro, la continuidad y la competitividad de la industria asturiana.

Entre los asistentes al pleno celebrado en la Junta estuvieron José Luis Roces, del sindicato SOMA, y Damián Manzano, de CC OO. Ambos coincidieron en la valoración positiva a que todos los partidos asuman la trascendencia y la gravedad que acarrearía para Asturias la descarbonización exprés que pretende la ministra Ribera. Roces, no obstante, lamentó "la hipocresía política" de Mercedes Fernández (PP).