Tineo se volcó esta tarde mostrando el duelo y en la pena por la trágica pérdida del joven Sergio Menéndez, de 20 años de edad, en el fatal accidente de tráfico del Corredor del Narcea en el que además murieron dos de sus amigas. El golpe conmocionó a todo el concejo, en el que se han decretado tres días de luto oficial. La iglesia de San Pedro se quedó pequeña esta tarde para acoger a los cientos de personas que quisieron arropar a la familia. Todos los asistentes se mostraron además consternados por la muerte esta tarde de la tercera víctima del acciente, Elsa Lorneces.

"Es la peor noticia posible para el municipio, el fallecimiento también de esta joven que se debatía entre la vida y la muerte", señaló el regidor José Ramón Feito.

Condolencia

Los mensajes de condolencia hacia la familia de Sergio Menéndez han llegado, además, desde el mundo del fútbol, deporte que el joven practicaba desde la infancia, y por el que era muy conocido y apreciado. Así lo demuestran desde el Andés (de Navia), el último club en el que había militado: "Es algo que produce un enorme dolor en el club, desde el que queremos manifestar nuestro apoyo a su familia y amigos", señaló su presidente, Óscar Fernández.

"Se hicieron notar su personalidad, su responsabilidad y su buen hacer. Dejó grandes amigos aquí", añadió. Ekaitz de Luis, directivo y aficionado del club azulgrana del occidente costero, aseveró que "en solo unos meses, por su compromiso, su gran labor en cada partido y su alegría ocupó desde el principio un lugar en el corazón del Andés y los andesinos. Estoy orgulloso de haber conocido a un gran futbolista, pero, sobre todo, a una gran persona".