La ola de calor no ha tenido en Asturias el mismo efecto que en el resto de España. Ayer bajaron las temperaturas, pero la sensación térmica se disparó por los altos niveles de humedad.

La máxima temperatura de ayer en toda la región se registró en Pola de Somiedo, donde se alcanzaron los 29,7 grados de temperatura, pero que al sumarle una humedad del 70 por ciento esto provoca una sensación térmica de 35 grados; es decir, cinco grados más de lo que marcaba el termómetro.

A las nueve de la mañana en este mismo punto la humedad era del 100 por ciento, de ahí esa sensación de calor pegajoso que acompañó a los asturianos toda la jornada de ayer, en un día de bochorno. Eso sí, hubo quien, a pesar de la humedad y de las brumas que fueron constantes durante todo el día, no dejó de ir a la playa a disfrutar de los escasos rayos de sol que se dejaron ver ayer en el Principado.

Asturias continuará también hoy en riego extremo de incendios en toda la región, salvo en la costa, donde también existe posibilidad de que se desarrolle una quema pero con una probabilidad muy alta. Las temperaturas para hoy serán sensiblemente más altas que ayer, y hay que tener en cuenta que la región está cargada de maleza, debido a las lluvias constantes caídas en la región durante el otoño y el invierno. Con lo que si se produjese un incendio las consecuencias podrían ser terribles.

Las temperaturas han bajado en Asturias tras el paso de la ola de calor, pero el bochorno sigue constante debido a los altos niveles de humedad. La previsión climatológica para hoy, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, apunta a que el día se desarrollará sin grandes cambios respecto ayer. Habrá nubes por la mañana en toda la rasa costera y un ligero ascenso de las temperaturas, que será generalizado en toda la región tanto en las máximas como en las mínimas. Agosto ha traído el calor y la humedad al Principado, y el bochorno continuará hoy, con masas de nubes bajas en la rasa costera.