Domingo de elevada temperatura en Gijón, pero nublado, sin agobios. Una jornada ideal para que la Feria de Muestras se llenara de público. Superado el ecuador del evento ferial, el número de visitantes, como cada año, es elevado. Hasta ayer se habían contabilizado 307.415, sin embargo, algunos de los comerciantes que disponen de puesto en el recinto reconocen que ven menos público que en las ediciones precedentes. Pese a que las expectativas de ventas se van cumpliendo para muchos de los seiscientos expositores, son varios los comercios que constatan una menor asistencia este agosto. "Nada que ver con otros años. Tanto hoy como cualquier otro día está viniendo menos gente y eso se nota", lamenta una de las feriantes. Algunos expositores piensan que la bajada de aforo es debida al "mal tiempo" de algunos días pasados, aunque aquellos que se acercaron ayer al recinto ferial pudieron disfrutar de un domingo de sol por la mañana y nubes por la tarde. Aún así, Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio, aseguró ayer que "todo está muy bien en líneas generales" y que "se mantiene un contacto diario con varios de los expositores y todos coinciden en que este año las cosas van bien".

No será tarea fácil superar los 721.337 visitantes que acudieron al recinto ferial en la anterior edición, aunque el presidente cameral insiste en que "lo importante no es la cifra de visitantes, sino que los expositores estén contentos, los visitantes vengan y la Feria siga siendo lo que es".

Una de las medidas que ayudan a facilitar la llegada de público al recinto ferial -cerca de donde suele ser complicado encontrar aparcamiento- son los autobuses lanzadera gratuitos que contectan el parking del campus universitario de Viesques con la entrada a la Feria. La previsión de los organizadores era la de aumentar los 18.000 usuarios de este servicio del pasado año.