Las canciones de siempre volvieron a sonar ayer en la Feria de Muestras. El stand de LA NUEVA ESPAÑA acogió las actuaciones de Carlos Delán y Mercedes Ben Salah, dos músicos veteranos de la escena asturiana, habituales en este evento veraniego.

Delán se define como un artista melódico y lleva casi treinta años interepretando canciones, con los solistas masculinos españoles -como Nino Bravo o Raphael- como referencia. El artista langreano interprntó ayer temas "con nostalgia, de los que se escuchaban antes" y otras piezas con un carácter más internacional, de artistas como Elvis Presley.

Delán, que tiene varias actuaciones previstas este verano, lamenta la falta de espacios para actuar en la escena musical asturiana y española: "En los años ochenta y noventa podían conseguirse actuaciones en cualquier bar, eso es algo que se ha perdido. Ahora es muy difícil conseguir una", afirmó el asturiano antes del concierto.

También amenizó la tarde de ayer Mercedes Ben Salah, que comenzó a cantar con trece años -hace más de veinte-, y declara que su estilo favorito es la copla. Sin embargo, "para adaptarme al público asturiano, decidí interpretan canciones populares asturianas con diversos arreglos actuales", afirmó la mierense de ascendencia marroquí, que también interpretó "música más fiestera", sin que faltaran sus canciones propias, publicadas en varios trabajos discográficos. Canciones que, como ella afirma "no pueden faltar".

La artista saltó al estrellato con la canción "El de los ojos negros", ya un clásico, además de otros temas tradicionales como "Viento del norte" o "La Santina", unidas a otras piezas de raíz asturiana. La mierense actuará también en las fiestas de Serín, además de girar por Cantabria, Burgos y Galicia en lo que queda de verano, habiendo actuado ya en multitud de conciertos este periodo estival.

Estos dos músicos asturianos amenizaron ayer la tarde Feria, en una serie de conciertos por los que ya han pasado gaiteros, tonadas y música popular, que ofrecen a los visitantes del recinto ferial un atractivo musical de raíz asturiana.