El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, declaró ayer dos días de luto oficial por la muerte del concejal Javier Ardines y mostró la condolencia y solidaridad de la Alcaldía, la Corporación, los empleados municipales y todos los vecinos del concejo a su familia y amigos. El regidor decidió que todas las banderas de los edificios públicos del municipio ondeen durante estos dos días a media asta y que lleven colgado un crespón negro. También suspendió el pleno previsto para la jornada de ayer.

En las rejas de los soportales del Edificio Consistorial se colocó por la mañana un lona con un gran lazo negro y durante la tarde apareció colgado del mismo un ramo y flores sueltas.

La resolución del Alcalde señalaba el "testimonio de dolor" y el "sentimiento de pesar" provocado por la muerte de Javier Ardines, una "pérdida irreparable por su proyección, dedicación y valiosa aportación a la vida democrática" del concejo de Llanes.

Las muestras de dolor y rabia por el fallecimiento de Ardines fueron constantes a través de las redes sociales. Todos los partidos políticos manifestaron su repulsa por el asesinato del edil.