La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva tanda de traviesas, que costará 12,73 millones, para el AVE a Asturias

Adif formaliza otros dos contratos para la línea de alta velocidad entre La Robla y Pola de Lena

A 12,73 millones de euros ascienden los dos contratos que Adif Alta Velocidad ha formalizado para la línea que llevará el AVE a Asturias. Se trata por un lado del contrato para el suministro, transporte y descarga de traviesas bibloque de hormigón armado de ancho mixto para vía en placa para la línea de alta velocidad León-Asturias, entre La Robla y Pola de Lena, que fue adjudicado en 10,16 millones de euros a la unión temporal de empresas (UTE) La Robla-Pola de Lena, tras imponerse en el concurso a otros dos licitadores. La adjudicataria tiene a partir de hoy 8 meses para ejecutar la obra.

El segundo contrato formalizado es el que posibilitará el suministro y transporte de traviesas para la renovación de vía en la línea León-Gijón, en el tramo León-Variante de Pajares y el montaje de vía de la línea de alta velocidad León-Asturias, entre La Robla y Pola de Lena. En este caso el contrato fue adjudicado en 2,57 millones a la UTE Canteras Cuarcita-Ind Fenar, empresa que tendrá a partir de hoy 12 meses para completar la obra. Fue la única empresa que presentó oferta para hacerse con la obra.

Adif Alta Velocidad adjudicó el pasado mes de mayo otros 17,2 millones para el AVE a Asturias, en concreto el suministro y transporte de desvíos ferroviarios destinados a la construcción y renovación del tramo León-Variante de Pajares, que permitirán circulaciones de hasta 200 kilómetros por hora, y el suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la instalación del ancho mixto (ibérico y estándar) en el tramo La Robla-Pola de Lena. Ambas obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses. El AVE a Asturias costará 3.760 millones, de los que ya se han adjudicado más de 3.500. La alta velocidad llegará a la región en 2020.

Compartir el artículo

stats