Si no has podido dormir esta madrugada en Asturias o te has despertado sobresaltado que sepas que no has sido el único. La Agencia Estatal de Meteorología presentó esta mañana varios mapas en los que se podía ver la gran cantidad de rayos que cayeron anoche sobre el Principado. A partir de las tres de la madrugada las imágenes hablan por si solas. Más de un millar de rayos descargaron sobre Asturias en una tormenta eléctrica de la que esta mañana habla todo el mundo en el Principado. Tanto que hasta la palabra "Gijón" se convirtió anoche en Trending Topic, es decir, se coló entre los términos más usados de la red social Twitter. (Mira aquí las espectaculares imágenes de la tormenta).

Bastaba darse una vuelta anoche por la red social para ver las reacciones a lo que había sucedido. Pero no sólo aquí. En provincias vecinas como Lugo muchos hablaban también de la tormenta y de sus consecuencias. Algún tuitero llegaba incluso a colgar algún que otro vídeo espectacular.

Pero, ¿cuál es la previsión para hoy? La Agencia Estatal de Meteorología habla de cielo cubierto. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes, más probables al principio y en la zona occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo del norte y nordeste, soplando con algo más de intensidad en el litoral.