La joven cántabra Celia Barquín, jugadora de la Federación Asturiana de Golf, ha sido hallada muerta ayer en Estados Unidos. El cuerpo sin vida de la joven, de tan solo 22 años, ha sido hallado en el campo de golf de Coldwater, según informa la policía de Ames (Iowa). El cuerpo fue localizado después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

Las investigación policial ha permitido detener ya a un sospechoso, Collin Daniel Richards, también de 22 años, al que acusan de asesinato en primer grado, según informan los medios de comunicación norteamericanos. Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, "murió como consecuencia de un ataque", según los investigadores.

Celia Barquín arrancó su camino en el golf en la Federación Asturiana y de hecho seguía formando parte de la Selección Asturiana de Golf, aunque jugaba con la Española, con la que competió el pasado julio en el campeonato en el campo de Penati Golf Resort, en Eslovaquía. En ese terreno se alzó con el título europeo femenino en la categoría amateur con 272 golpes, 16 bajo par. Una competición que la cántabra lideró desde el tercer día y que cerró a un solo golpe de la segunda clasificada, la alemana Esther Henseleit, y a siete de la tercera, la italiana Angelica Moresco.

La Universidad de Iowa State mostró su pesar a través de su director de Deportes Jamie Pollard: "Celia tenía una sonrisa contagiosa y una personalidad alegre, lloramos su trágica muerte. Era una espectacular estudiante, deportista y embajadora".