13 de octubre de 2018
13.10.2018

El cambio de vías en la Variante sería "una tomadura de pelo a Asturias", afirma Mercedes Fernández

La presidenta del PP asturiano invita al Gobierno a explicar por qué "trata de quitarnos la alta velocidad de la que dispone la inmensa mayoría de los españoles"

13.10.2018 | 17:34
Obras de la Variante de Pajares.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha interpretado esta mañana como una "tomadura de pelo a Asturias" la posibilidad de que Fomento retorne a una Variante de Pajares en ancho ibérico convertible en estándar mediante traviesa polivalente. Para la líder de los populares asturianos, el proyecto, que equivaldría a recuperar el que concibió y empezó a ejecutar un Gobierno del PP y que otro Ejecutivo del mismo signo cambió para atender las demandas de Foro en plena negociación presupuestaria, significa que "los socialistas, que nunca quisieron la Variante de Pajares, vuelven a hacer lo que siempre hicieron, negar el progreso a Asturias, tratar de quitarnos recursos, dinero y la alta velocidad de la que dispone la inmensa mayoría de los españoles. No queremos ser más ni menos que los demás", remarca Fernández. "Somos españoles de primera. Habrá que preguntar al socialismo asturiano, que está seco de iniciativas e ideas, por qué quiere una Asturias de segunda o tercera división".

La presidenta del PP asturiano considera "lamentable que el PSOE vuelva a poner palos en las ruedas, o en este caso en las vías, cuando todo quedo perfectamente armado" en los presupuestos aprobados con el PP en el Gobierno y que el Ejecutivo socialista ha asumido. Mercedes Fernández anuncia asimismo una batería de preguntas al Gobierno de Pedro Sánchez para saber "por qué con unos presupuestos aprobados y comprometidos se restan recursos a Asturias en lugar de sumar como hacen con otras comunidades autónomas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído