La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos no discute los posibles cambios pero no admitirá más retrasos

Ciudadanos no cuestiona los posibles cambios que Fomento sopesa en la Variante de Pajares si aceleran su apertura, pero en ningún caso admitirá que conlleven demoras más allá de 2020.

El diputado asturiano de Ciudadanos, Ignacio Prendes, registró el pasado 27 de septiembre una proposición no de ley aún no discutida, pero que mantiene vigencia una vez que se conoce (tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA) que Fomento se plantea cambios en el proyecto de la Variante de Pajares.

La proposición pretende exigir al Gobierno central garantías de que el noroeste peninsular tenga conexión con la red básica de corredores transeuropeas, así como que se asuman los calendarios e inversiones presentadas por el Ministerio de Fomento en 2017 (con Íñigo de la Serna al frente) para la Variante de Pajares, el plan de cercanías o el plan de vías de Gijón".

Además, insta al Ministerio de Fomento a hacer público en tres meses un calendario para estas obras en las que se explicite que la Variante estará lista en verano de 2020, las pruebas se inicien a finales del año 2019 y que cualquier cambio en el proyecto no implique retrasos.

La proposición no de ley de Ciudadanos nace de la falta de concreción apreciada en las respuestas del secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, acerca de los plazos de la Variante.

Compartir el artículo

stats