Cien son los asturianos que siguen sin suministro eléctrico desde el sábado a causa de la nevadona, que provocó la caída de miles de árboles y tendidos eléctricos en la región. Los afectados son todos vecinos del concejo de Somiedo y abonados de EDP. En cuanto a la telefonía, en la red fija, Telefónica mantienen sin servicio 42 clientes y ha reducido a 11 los emplazamientos caídos en la red móvil. Orange tiene 5 bases caídas y Vodafone 11.

Además, aun están cortadas cinco carreteras por culpa de la nieve.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) que fue movilizada por el Principado para realizar labores de limpieza de vías y aperturas de carreteras concentrará hoy sus actuaciones en Ibias, donde se dividirá en dos unidades, una en el Puerto del Connio para abrir un ramal de acceso hasta la localidad de Valdebueyes y otra en la Regla de Perandones, en la AS-213. La sección que durmió en Somiedo está trabajando en Teverga, en el Puerto de Ventana y Villamayor. Bomberos de Asturias desplazará efectivos a Quirós y a Muriellos Cienfuegos.

Estos datos se desvelaron en la reunión que se celebró esta mañana en las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a la que asistieron, además de responsables del Gobierno del Principado de Asturias y del SEPA, Delegación de Gobierno, la UME, representantes de las empresas eléctricas y de telefonía móvil. Esta tarde, está previsto, realizar una nueva reunión de evaluación a las 18.00horas.