24 de noviembre de 2018
24.11.2018

El PP salva a Isaac Pola de la reprobación por el "apagón aéreo"

Los populares critican la "nefasta política de conectividad" del Gobierno, pero su abstención desactiva el castigo al Consejero

24.11.2018 | 01:09

Al PP no le gusta la estrategia del Gobierno del Principado para tratar de enriquecer la oferta de rutas del aeropuerto de Asturias. Habla incluso de su "nefasta política de conectividad". El diputado Pedro de Rueda se extiende en la crítica y presume de que fue su grupo el primero que llevó a la Junta, en 2015, las deficiencias del sistema. Pero lo que se debate es la propuesta de Foro de reprobar al consejero de Industria y Empleo, Isaac Pola, por su "manifiesta negligencia" en este terreno. El que pudo haber sido el cuarto reproche público de la legislatura a un consejero del Gobierno decayó en buena medida por la abstención del PP, que salvó a Pola después de que De Rueda se preguntase justo al cerrar su intervención si "es el consejero el responsable". No se contestó. Los votos del PP lo hicieron por él.

El PSOE e IU votaron en contra y la abstención popular desactivó el respaldo de Podemos y Ciudadanos a la baza que jugaba Foro. Por el medio hay una operación a varias bandas para librar al Consejero, entre otras alguna conversación de responsables populares con los del Principado para aclarar el futuro de los concursos de promoción turística asociados a la atracción de rutas aéreas. Antes de la votación, la socialista Dolores Álvarez Campillo encontró otra clave. "La derecha lo tiene muy difícil", dijo. "La patronal FADE alabó la actitud del Consejero y del Gobierno en este apagón aéreo internacional..." Hubo algún diputado que tras la votación hizo el gesto de la llamada mirando a la bancada popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído