06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Rescatados cuatro senderistas que se perdieron mientras hacían una ruta en Quirós

Los excursionistas habían subido a los puertos de Agüeria desde lindes, y al volver siguieron el cauce del río hasta una zona impracticable

06.12.2018 | 18:31
El helicóptero de rescate del SEPA.

Cuatro senderistas han sido rescatados esta tarde después de perderse mientras hacían una ruta a los puertos de Agüeria, en Quirós. El grupo, dos hombres y dos mujeres, habían comenzado a caminar en Lindes. Llegaron a los puertos y al regresar se perdieron. Siguieron el camino, pero llegaron hasta una zona muy abrupta, de la que no podían salir.

Los extraviados pidieron ayuda al 112 Asturias poco después de las tres y media de la tarde. Un helicóptero del SEPA los localizó en un barranco, cerca del cauce del río. Para su rescate se tuvieron que realizar siete ciclos con la grúa de la aeronave en la que se desplegaron 25 metros de cable en cada una de ellas. El grupo fue trasladado, poco antes de las cinco y media de la tarde, hasta la localidad de Lindes donde habían dejado estacionado su vehículo. El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook