Después de un puente festivo con buen tiempo y hasta temperaturas altas que hizo que los hoteles recibieran buenos datos de visitas ahora vuelven el frío y la lluvia. Los termómetros bajarán considerablemente a lo largo de los próximos días y habrá que empezar a abrigarse y a poner la calefacción. A pesar de que hoy es Santa Lucía y empieza a menguar la noche y a crecer el día también es verdad que el invierno y la Navidad están a la vuelta de la esquina por eso este tiempo es normal. Lo que se descarta, al menos por el momento, es que las bajas temperaturas generen problemas en el Huerna y en las comunicaciones con el Principado.

Pero vayamos por partes. Esta es la previsión para los próximos días que maneja la Agencia Estatal de Meteorología. Vete cogiendo el paraguas y busca en esta lista de planes los que puedes hacer cuando llueve.

Previsión para el viernes. Para el primer día del fin de semana se esperan cielos nubosos o cubiertos con “probables bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas”. Habrá lluvias generalizadas. La cota de nieve, eso sí, está en ascenso hasta los más de 2.000 metros. Temperaturas con cambios pero sólo ligeros y heladas débiles que sólo llegarán a cotas altas de la Cordillera.

Previsión para el sábado. El sábado habrá cielo nuboso o cubierto con nubes de tipo medio y alto por la mañana y (de nuevo) con lluvias débiles y dispersas por la mañana pero que serán más intensas por la tarde y que, según la Agencia Estatal de Meteorología, serán más intensas por la tarde. Las temperaturas, eso sí, irán en aumento.

Previsión para el domingo. El último día del fin de semana tampoco mejorará mucho la cosa. Según la Agencia habrá “intervalos nubosos predominando cielos cubiertos en horas centrales”. Las lluvias será dispersas por la tarde. Lo que bajará considerablemente, eso sí, será la cota de nieve, que se situará en los 1.000 metros por la tarde. Para el lunes todavía no hay previsión (la Agencia no maneja datos tan a largo plazo) pero, a pesar de todo, ya apuntan una “tendencia” que será de intervalos nubosos en la cordillera que en el resto del Principado serán sólo nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Puede, o al menos eso parece, que las lluvias vuelvan a dejar el Principado el lunes. Habrá que esperar para saberlo.