La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro de un motor importante de la economía regional

La oposición respalda las duras críticas del sector turístico al Principado

Todos los partidos cargan contra la inactividad del Gobierno y la falta de respaldo presupuestario

La oposición respalda las duras críticas del sector turístico al Principado

Las duras críticas lanzadas por la patronal del turismo en Asturias, Otea, contra el Gobierno regional y los partidos políticos por su falta de apoyo al sector provocaron ayer la reacción de las formaciones de la oposición en la Junta General del Principado, quienes pidieron a los empresarios que "apunten al Ejecutivo y a sus socios", en referencia a Podemos. Ningún representante del Gobierno ni del partido morado respondió.

El diputado del PP Pedro de Rueda dijo estar "completamente de acuerdo con los empresarios", y remarcó que hace sólo unos días él ofreció una rueda de prensa para denunciar todo aquello que lastra la competitividad del sector y que lleva denunciando desde hace cuatro años. "El presupuesto pactado entre el PSOE y Podemos, que se reduce un 13 por ciento en la partida destinada al turismo. El Gobierno pacta presupuestos con la extrema izquierda y sube partidas para el asturiano, pero no para las actividades que crean empleo y riqueza", incidió. Una más: el Plan de Turismo Sostenible es papel mojado porque carece de respaldo económico. "No podemos perder otro tren más", advirtió.

Carmen Fernández, diputada de Foro Asturias, tachó al Gobierno regional de "indolente" y señaló que ya en reiteradas ocasiones advirtió al consejero, Isaac Pola, de "los tres grandes lastres del turismo: infraestructuras, internet y la formación. Y no ha hecho nada". Añadió que "sin duda, una de las principales causas de la pérdida de turistas es el aislamiento", y también que el Principado presentó el Plan de Turismo Sostenible, "que sin aporte económico, era desde el principio papel mojado".

Armando Fernández Bartolomé, diputado de Ciudadanos, recriminó a los empresarios que acusen a los políticos en general de la falta de apoyo, cuando el culpable es "el Gobierno, que es el rey de la propaganda".

Compartir el artículo

stats