La Dirección General de Tráfico informa en su página web de que a primera hora de la tarde de hoy se registraban hasta cinco kilómetros de retenciones en la A-66 (la autovía popularmente conocida como la "Y") a la altura de Lugones. Cientos de personas que dejaban Oviedo en dirección a Avilés y Gijón se vieron atrapadas en un atasco que se produjo, tal y como se informa desde este organismo, por el "firme irregular de la calzada" y los problemas en el asfaltado. Unos problemas que tardaron una media hora en solucionarse tal y como se recogía en las propias cámaras de la DGT.

Lo cierto es que en los últimos días se han registrado varios accidentes en esta vía de comunicación, sin duda la más utilizada de Asturias. En las últimas ocasiones, no obstante, el atasco se produjo como consecuencia de un accidente. En este caso no parece, al menos así lo refleja la información que ofrece la Dirección General de Tráfico en su página web, que haya que lamentar daños personales ni materiales.

Tráfico pide, eso sí, precaución a los conductores asturianos. Hoy se esperan rachas de hasta 110 kilómetros por hora. En este artículo puedes ver todas las noticias del temporal.