"Mercedes ha hecho un buen trabajo, y seguirá haciéndolo al frente del partido durante el período electoral". Con estas palabras, Pablo Casado, presidente nacional del PP, garantiza, al menos hasta los comicios de mayo, la continuidad de Mercedes Fernández como presidenta del PP asturiano, que había quedado en el aire tras negarle la cabeza de lista a dichas elecciones y otorgar el cartel electoral a Teresa Mallada, anunciada junto al candidato ovetense Alfredo Canteli en un acto en el Reconquista.

Casado, en una entrevista que se podrá leer mañana en LA NUEVA ESPAÑA, tiene palabras de agradecimiento a la líder del PP asturiano que tuvo que batallar con la escisión de Foro, impulsada precisamente por su mentor, Francisco Álvarez-Cascos, y logró remontar la situación. Pero, al mismo tiempo, explica las razones que le han llevado a apostar por Mallada, expresidenta de Hunosa, poniendo punto y aparte a la era de Mercedes Fernández.

"Quremos dar un nuevo impulso a la alternativa del PP en el Principado. Mercedes ha traído el barco hasta aquí de manera brillante, pero ahora necesitamos nuevos bríos para una nueva etapa", expresa Casado en la entrevista a LA NUEVA ESPAÑA, en la que también se refiere al descontento, sobre todo en cuanto a las formas, que generó su decisión en amplios sectores del Partido Popular del Principado. "En el PP se pueden expresar todas las opiniones, siempre que haya respeto. Lo que quiero dejar claro es que las decisiones se toman con el objetivo de servir al interés general", afirma en la entrevista que se podrá leer en el periódico de mañana de manera íntegra.