Un espectacular argayo en la carretera de acceso a Purón que ha dejado incomunicada a la localidad llanisca y el desprendimiento parte de la carretera de acceso a la playa de Cueva del Mar, en nueva, engullida literalmente por el río Ereba, fueron las dos incidencias que más quebraderos de cabeza dieron a Carreteras y al Ayuntamiento de Llanes.

"Se veía venir. Estaba visto que iba a pasar", lamentaban ayer los vecinos de Purón, incomunicados desde las 16.30 horas de las tarde. En un primer momento el argayo dejó un pequeño paso que luego también se vino abajo. Los vecinos vienen alertando que esto podía pasar desde las polémicas obras de mejora de la carretera llevadas a cabo a finales de 2014. En Purón viven una veintena de vecinos, dos de ellos en edad escolar.

La estación depuradora de Pendueles- Buelna se inundó y fue necesario apagar la bomba para evitar que el aparato pudiera quemarse. También hubo un argayo en la senda costera entre Buelna y Pendueles. En La Pereda se desbordó el Pedrosu en la zona de Bolao y hubo también inundaciones en Celoriu y San Martín.