El problema de la vivienda está cada vez más extendido. Ya no sólo afecta a grandes poblaciones como Madrid o Barcelona. Ni mucho menos. La proliferación de pisos turísticos sobre todo en las ciudades más visitadas del país hace que muchos propietarios de viviendas decidan no poner sus inmuebles en alquiler a largo plazo y prefieran albergar a turistas por mucho menos tiempo pero generando muchos más ingresos para sus cuentas corrientes. Pero hay excepciones que confirman la regla. Sólo hace falta rebuscar en las webs de compra y venta de edificios para darse cuenta de que de vez en cuando también se pueden encontrar “chollos”.

Como primer ejemplo tenemos una casa en Mieres a la que puedes acceder por un alquiler de 300 euros al mes. Se trata de un inmueble que los propietarios definen como una casa en buen estado en la que los gastos de comunidad estarían incluidos. En total el inmueble (que puedes ver en la imagen sobre estas líneas) cuenta con dos dormitorios y hasta un pequeño terreno.

En las grandes ciudades que concentran la gran mayoría de la población de Asturias también hay opciones un poco más “para todos los bolsillos” aunque el precio sea un poco más elevado. Si se busca un alquiler modesto en Gijón el más barato es un piso de 70 metros cuadrados en la calle Álvaro de Albornoz en el barrio de Laviada al que se puede acceder por 300 euros al mes con dos meses de fianza.

En la capital del Principado evidentemente también hay diferentes precios según lo que se busque. En este enlace te contamos hace tiempo cuánto costaba vivir en un ático en el edificio Jirafa pero (en el artículo puedes ver también fotos del piso en cuestión). Pero también hay opciones baratas.

En Oviedo lo más barato es un apartamento en Teatinos que se alquila por 220 euros al mes. Tiene una habitación y un baño y tiene 24 metros cuadrados. En realidad se trata, tal y como reconocen los propios dueños del inmueble, de un local comercial que está dividido en una habitación con dos ventanas y un baño que está en buen estado. La comunidad está incluida en el precio. Y no es el único bajo comercial que se “mueve” en el mercado inmobiliario del Principado. Hace meses te contamos (en este enlace lo puedes leer) el precio por el que se alquilaba el piso más barato de Gijón, otro inmueble situado a ras de acera.