Por tercer año consecutivo, gracias a LA NUEVA ESPAÑA y Fenicia Marketing Gourmet, disfrutar de un suculento menú en algunos de los restaurantes con una estrella Michelin de la región está al alcance de todos los asturianos. Y de todos los bolsillos, ya que por 55 euros por persona, bodega incluida, los comensales podrán disfrutar de manjares elaborados por los reconocidos cocineros Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo), Jaime Uz (Arbidel), Esther y Nacho Manzano (La Salgar), José Antonio Campo Viejo (El Corral del Indianu), Isaac Loya (Real Balneario de Salinas) y Gonzalo Pañeda (Auga), algunos de los principales exponentes del buen hacer de los establecimientos hosteleros de la región, donde en cada plato y receta se sirve siempre un trozo de Asturias. Gracias a LA NUEVA ESPAÑA y Fenicia Marketing Gourmet, disfrutar de los menús elaborados por estas estrellas regionales de los fogones es sencillo y económico. Sólo 55 euros por persona, un precio estándar para los siete establecimientos.

La promoción, que se prolongará hasta enero de 2020, tendrá cada mes a un restaurante como protagonista. El encargado de abrir la promoción es Casa Gerardo, y los interesados en disfrutar de su suculento menú ya pueden adquirirlo entrando en el enlace http://mas.lne.es/estrellamichelin. La oferta está limitada a 350 menús y estos podrán degustarse en horario de comidas de martes a domingo -de 13.00 a 15.30 horas- , o los viernes y sábados en horario de cena -de 21.00 a 22.30 horas-.

Es imprescindible hacer una reserva previa en el teléfono 985887797, así como presentar el cupón de la compra cuando se acuda al establecimiento. Podrá canjearse entre el 12 de febrero y el 24 de marzo de este 2019. Comer tan bien nunca fue tan sencillo, por lo que los interesados no deben esperar más para adquirir su cupón. Que se agoten seguramente sea cuestión de horas...

Maridaje de excepción

Cada menú estará acompañado de:

Martini Riserva Speciale. Es un Vermouth di Torino artesanal, fiel al estilo más tradicional de Martini. El Vermouth di Torino se reconoce en todo el mundo por la tradición e historicidad de producción, inevitablemente ligadas a Piamonte y Turín. Rinde homenaje a la unión única del vermut y las bebidas destiladas, una unión que durante años ha visto nacer a los cócteles más reconocidos.

Agua Solán de Cabras. Agua de composición equilibrada y de mineralización débil que proviene de un manantial único de la serranía de Cuenca, que le aporta las propiedades minerales y organolépticas que la han convertido en todo un referente en cuanto a origen y pureza.

Vino tinto Las Pisadas (Bodega La Carbonera, D. O. Rioja). Elaborado en La Rioja Alavesa, ha logrado 92 puntos en la guía ABC de Fernández Cuesta. Vino tempranillo de la añada de 2015, estuvo diez meses en barrica de roble francés 100% de 225 y 300 litros, con un trasiego a los cinco meses. De color cereza oscuro, bien cubierto, es deliciosamente frutal -confitura de frambuesas-, con finas notas de frutos secos -dátiles- y un fondo de especias -clavo-. En boca es sabroso, cálido, con un paso de boca sensual y muy agradable.

Jean Lenon 3055 Chardonay (Vino blanco Bodegas Torres, D. O. Penedés). Vino ecológico certificado, joven, fresco y afrutado, con un grado alcohólico de 13,5%. Es muy versátil, siendo un excelente aperitivo y permitiendo una interesante combinación con tapas como almejas, navajas, berberechos, sepia o pulpo, También acompaña bien pescados como las sardinas, el lenguado o la merluza a la plancha con salsas ligeras. Como curiosidad, señalar que el número 3055 representa la licencia de taxista de Jean Lenon en Nueva York, descubriendo al hombre detrás de la leyenda, el origen de un idealista que alcanzó su sueño de fundar uno de los restaurantes más famosos de Hollywood y elaborar un vino con su nombre.

Ayres de Blend. En Ayres de Blends ofrecen un producto selecto, señorial, distinguido y exclusivo sobre la base de un auténtico té, recogido artesanalmente, brote a brote de las cosechas más premium y lleno de propiedades, beneficios y antioxidantes. Degustar un té con Ayres de Blends es un encuentro de sensaciones, emociones, aromas y sabores en un ambiente exclusivo que, seguro, a nadie dejará indiferente.