La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Absuelven a los acusados de estafar al revisar el gas de un restaurante

La jueza entiende que no medió engaño ni se obligó a realizar el servicio, que fue correcto

Tres acusados de estafa por las revisiones de gas en un restaurante y en tres domicilios han sido absueltos por el Juzgado de lo Penal 3 de Oviedo al entender la magistrada que "no medió engaño alguno" porque la empresa estaba autorizada y tampoco se constató que se impusiera como obligatoria en el caso de un restaurante. En otros tres casos no se certificó que los acusados hubieran realizado la revisión.

La Fiscalía solicitaba una condena de dos años de prisión para los tres imputados, para los que la defensa, ejercida por el abogado Carlos Hernández Fierro, mantuvo la libre absolución.

Según la sentencia, uno de los acusados, que trabajaba en la empresa de gas, acudió a un restaurante a ofrecer los servicios de revisión, que la dueña del establecimiento aceptó, pero que se negó a abonar al parecerle excesivo el importe de 498,04 euros. La empresa le ofreció abonar sólo el coste del material, de 210 euros, que tampoco abonó.

La mujer alegó en el juicio oral que "los quemadores no quedaron limpios a su satisfacción", que tenía contratado el servicio con otra empresa y que como no se fiaba de haber sido estafada contrató a una tercera empresa, que certificó que el trabajo había sido correcto. La juez no vio engaño.

Compartir el artículo

stats